Historia







Desde entonces, su existencia continuada, ha llevado el nombre de Sondika  por todos los pueblos y plazas donde hemos actuado; Santuario de Loyola, Colegiata de Zenarruza, junto a La Rioja, Navarra, Alava y Cantabria han sido testigos de nuestras actuaciones corales.








La participación en las festividades del Txorierri y especialmente en Sondika han sido elogiadas y aplaudidas por toda persona con sensibilidad musical. El esfuerzo realizado para celebrar en Sondika el “Día coral de Bizkaia” con asistencia de mas de 1.800 coralistas, se ha visto compensado con la formidable colaboración de nuestro Ayuntamiento y  Diputación Foral.   













Nace este coro-mixto en la primavera de 1988 como respuesta a unas inquietudes socio-culturales, orientadas a la música coral. Compuesto por aproximadamente 40 voces y dirigido por Jesús Mª Olagüe, primer director. Al fallecer este le sustituye Inma Fonseca Ormaetxe; ensaya dos días por semana durante nueve meses, en los bajos de la parroquia San Juan. 





















Anualmente celebramos el Homenaje – Concierto – Memorial , de “Txuma Olague” con la asistencia de diversos coros. Y pretendemos continuar con esta iniciativa institucionalizando dicho día para nuestro pueblo de Sondika. Acudimos a los Conciertos de Primavera, Semana Coral Vizcaína, Ciclos de Santa Cecilia, Villancicos del Txorierri etc. Colaboramos en las Fiestas Navideñas a dar ambiente festivo con la salida del Misterio y Olentzero  por las calles de Sondika, atrayendo a cientos de vecinos y foráneos a la         kalejira.           







Visita y concierto a residencias de tercera edad. Salida de santa Águeda. Concierto por San Juan y Santa Cruz son algunas de las actuaciones en las que participamos.      
Continuamos en la línea recogida en nuestros estatutos y la labor social-cultural que se está desarrollando, entendemos abarca a un número elevado de componentes y entusiastas que cubren horas de ocio y tiempo libre, una relación humana y un mayor conocimiento de nuestro acervo musical, recuperando viejas canciones y visitando zonas y pueblos de interés cultural-histórico.

Translate